Partner
 

 



 

 


 
Prevención de Riesgos
 


En PITAGORA S.A. estamos muy conscientes que para lograr cumplir y superar las expectativas de sus clientes, las personas y su seguridad y salud ocupacional son un elemento clave. Es por ello que, hemos definido una Política de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual, contiene los objetivos, principios y compromisos en SSO, que ha definido nuestra organización como ejes principales de trabajo.

Para poder cumplir con lo estipulado en la Política de SSO, nos hemos comprometido a trabajar con el Sistema de Gestión “Programa Empresa Competitiva, PEC” de Mutual de Seguridad. Este sistema busca dar protección de la integridad física y salud de nuestros trabajadores y a los demás recursos de nuestra organización. Contiene una serie de requerimientos agrupados en 10 módulos que PITAGORA S.A. ha implementado a fin de controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales, dar cumplimiento al marco legal, y alcanzar un mejoramiento en la gestión de prevención de riesgos.

Sumado a la implementación del Sistema de Gestión PEC, hemos desarrollado una serie de herramientas preventivas que apoyan la implementación de las actividades preventivas que corresponden a Gerencia, Jefaturas en Obra y Comité Paritario, así como también, permiten un control del desarrollo de las mismas, permiten controlar los riesgos en las obras y el desempeño en SSO.

Estas herramientas corresponden a:

• IPA, Indicador de Probabilidad de Accidente.

• Evaluación del Desempeño en SSO.

• Programa Personalizado de actividades de Prevención.

• Aplicación que permite levantar hallazgos de SSO


Nuestro principal activo son los clientes, y su satisfacción nuestra mejor Garantía.

 
 

  • Acceso Sitio Prevención 

     

  •  










     
     
     
     
     
         
        Av. Kennedy 7160 Vitacura, Santiago. Tel.: (56-2) 2434 1600
    constructora@pitagora.cl